01/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
El congresista Freddy Díaz acudió esta mañana a la sede del Ministerio Público en el centro de Lima, para declarar por la presunta violación sexual contra una trabajadora del Parlamento. A su salida, aseguró que su demora para entregarse a la justicia fue porque “no tenía conocimiento de la acusación”.
Según explicó a la prensa, el legislador no había sido notificado de la denuncia y descartó que se trate de una intención suya para evadir a las autoridades, pese al pronunciamiento de varios políticos, incluyendo la de Lady Camones, presidenta del Congreso.
“No estuve presente estos días. El día de hoy hice entrega de mi pasaporte (...) He sido notificado el día sábado por la tarde. No tenía conocimiento de la denuncia. De ninguna manera (me he corrido) por eso estoy acá”, expresó Díaz Monago.
“Todavía no he brindado ninguna declaración en la Fiscalía. Vamos a desarrollarla el día miércoles, luego de eso voy a ampliar toda la información para que también los medios puedan saber”, puntualizó.
Finalmente, el parlamentario negó haber cometido este presunto delito de violación sexual y remarcó que su caso “todavía está en proceso de investigación” para probar su inocencia, pero que seguirá declarando y colaborando con la justica.
Como se recuerda, la Fiscalía de la Nación solicitó el impedimento de salida del país para el congresista Freddy Díaz, denunciado por violación sexual, luego de que este no asistiera a la citación programada. Asimismo, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria anunció que este viernes 5 de agosto, a las 10 a.m., evaluará dicho pedido.
Más en Exitosa