26/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
Las fiscales Vanessa Aldana Alarcón y Yulisset Carmen Alendaño, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, visitaron ayer las instalaciones de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), como parte de las investigaciones que se sigue contra la exprimera dama Nadine Heredia por el caso Odebrecht.
Según el portal de Transparencia de esa entidad, los representantes del Ministerio Público llegaron hasta la sede de la PCM, pasada las diez de la mañana, y se trató de una visita pactada con antelación. Mediante un documento, con fecha 21 de julio, la fiscalía solicitó autorización al premier Aníbal Torres para el ingreso a la que fue oficina de Nadine Heredia en el periodo 2011 - 2016, para realizar la constatación in situ a dichas instalaciones.
Quizás te interese leer: PJ impone mandato de comparecencia con restricciones contra Vladimir Cerrón
Según reportó la Fiscalía, las diligencias se desarrollaron sin contratiempos y se pudo recabar información que se usará en las diligencias contra Heredia. El Ministerio Público le imputa a Heredia la presunta comisión del delito de asociación ilícita para delinquir al haber liderado, junto con su cónyuge, el expresidente Ollanta Humala una mafia al interior del gobierno.
La fiscalía determinó que las acciones de la exprimera dama tuvo como finalidad favorecer al consorcio compuesto por Odebrecht, Enagás y Graña y Montero, para quedarse con el millonario proyecto Gasoducto Sur Peruano.
Participa en la encuesta de Exitosa