16/02/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
El fiscal de Lavado de Activos, Germán Juárez Atoche, volvió a allanar inmuebles vinculados a árbitros que, según la Fiscalía, habrían fallado a favor de la empresa Odebrecht. Entre los inmuebles se encuentran el domicilio y las oficinas de Humberto Abanto, abogado del exministro Jaime Yoshiyama que es indagado por caso Cócteles.
La fiscalía imputa al letrado de presuntamente haber favorecido a Odebrecht a través de laudos arbitrales. La diligencia la lideró el integrante del Equipo Especial del caso Lava Jato, quien días atrás aseguró que hay “elementos indiciarios de que hubo soborno a los árbitros para que laudaran a favor de Odebrecht”.
La pesquisa por este caso se inició luego de conocerse que la empresa brasileña depositó al árbitro Horacio Cánepa USD 435 mil en una cuenta de la Banca Privada de Andorra (BPA), a través de una empresa offshore.
MIRA TAMBIÉN: Informe en minoría tiene acorralados a corruptos
Cabe recordar que el pasado 6 de febrero, el letrado publicó en su cuenta de Twitter, el escrito que remitió a la Fiscalía, ofreciendo que realice la diligencia de allanamiento aún sin autorización judicial.
Al respecto, Humberto Abanto conversó con Exitosa, y aseguró que los fiscales que allanaron su vivienda en la mañana de ayer, contaban con su autorización desde hace varios días.
Desde Georgia, Estados Unidos, indicó: “acabo de hablar con el fiscal Juárez para autorizarlo que ingrese a una oficina que no le había sido concedida”, para posteriormente subrayar que la diligencia concluyó de manera satisfactoria, sin ningún contratiempo en la oficina y en su domicilio.