30/05/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
El exministro de Transportes y Comunicaciones, Nicolás Bustamante, aseguró no conocer al empresario Zamir Villaverde, quien se encuentra recluso en el penal Ancón I y quien hace algunas semanas declaró ante la justicia la existencia de una presunta mafia enquistadas en el MTC.
Desde los exteriores de Palacio, el exfuncionario descartó actos de corrupción en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones desde que él ingresó a dicho despacho en septiembre de 2021. “En ese lapso no he podido advertir lo que se viene comentando a través del colaborador eficaz”, enfatizó a los medios.
“Cuando yo asumo la titularidad del MTC, la Contraloría General acreditó nueve comisiones a las cuales les dimos todas las facilidades y el Ministerio Público también tiene las puertas abiertas porque están a cargo de una investigación”, agregó.
Cabe precisar que en el último mes de marzo, Bustamante juró en el cargo en reemplazo de Juan Silva, quien según la hipótesis de la Fiscalía, formaba parte de una organización criminal dentro del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Debido a su cercanía con Silva, su nombramiento también fue cuestionado.
Por otro lado, sostuvo que seguirá apoyando en la gestión de Pedro Castillo, e indicó que están abiertas las posibilidades de asumir un nuevo cargo dentro del MTC.
"Son cambios naturales que se dan en la gestión, los cargos de confianza son así. No hay ninguna discrepancia. De alguna manera formamos parte del gobierno en el sentido de que el presidente es un paisano mío y mientras en la línea de la transparencia continuemos, yo seguiré apoyando. (¿Le ha ofrecido algún cargo dentro del Ministerio de Transportes?) Las posibilidades están abiertas", aseveró.
Más en Exitosa