07/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
Un grupo de exministras de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, entre ellas Anahí Durand y Rosario Sasieta, se pronunció en rechazo al dictamen, aprobado en la Comisión de Descentralización del Congreso, que propone cambiar el nombre de la cartera de la Mujer a Ministerio de la Familia.
También te puede interesar: Congreso oficializó ampliación de la legislatura hasta el 15 de julio
A través de un comunicado publicado en Twitter, las exministras resaltaron la importancia del ministerio en mención para “avanzar en normatividad, políticas, programas y servicios para contribuir a eliminar la discriminación estructural de las mujeres peruanas”.
“Desde hace 26 años, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables tiene el compromiso con las mujeres, quienes representan más de la mitad de la población peruana, la garantía de la igualdad de género y la erradicación de la violencia de género, entre otras”, se lee en la misiva.
“Las familias son fundamentales, y reconocemos los derechos de cada uno de sus miembros al interior de ellas, así como los derechos de niños, niñas, adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad, desplazados y migrantes internos, como parte de la rectoría del sector”, prosigue.
También te puede interesar: Congreso: Comisión de Fiscalización continuará investigando presuntas compras irregulares en pandemia
En ese sentido, las extitulares del sector Mujer afirmaron que no “cederán” ni “retrocederán” frente a lo avanzado en los últimos años.
“Fortalezcamos las competencias y la rectoría que ejerce actualmente el Ministerio de la Mujer y Poblaciones vulnerables”, puntualizan.
El comunicado fue suscrito por las exministras Anahí Durand, Silvia Loli, Rosario Sasieta, Gloria Montenegro, Ana Mendieta, Ana María Choquehuanca, Ana María Romero-Lozada, Marcela Huaita, Ana Jara, Aida García Naranjo, Carmen Vildoso, Anel Townsend, Susana Villarán y Miriam Schenone.
Otras noticias en Exitosa: