Exjefe de la Dircote aseguró que terroristas responsables de las muertes en Vraem "apoyan a Perú Libre"
El Gral. PNP (R) Héctor Jhon Caro, exjefe de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), aseguró que terroristas responsables de las 16 muertes en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) apoyan a Perú Libre.
"Mire, yo soy policía. Tengo que actuar sobre la base de hechos, no soy un político. No puedo decir que no está vinculado pero tampoco puedo decir que sí está vinculado [a Pedro Castillo]. Pero sí puedo tener sospechas y tengo derecho a tenerlas", declaró a nuestro medio.
"Lo que no puedo decir es que esos sean del partido Perú Libre. Pero sí estamos seguros que esos apoyan a Perú Libre", sostuvo. En conclusión, señaló que el objetivo es amedrentar a los pobladores de la zona para que no voten por el partido de Fuerza Popular.
◼ Actuación
Posteriormente, pidió recordar la actuación de los terroristas durante las campañas electorales del 2011 y el 2016, años en los que Keiko Fujimori participó de los comicios sin mayor logro que quedar en segunda vuelta.
"En vísperas de esas campañas, siempre está el terrorismo para hacerle saber a la población de que no se cumpla con los derechos obligatorios que tiene el hombre de votar y para que se interrumpa de alguna forma la democracia", agregó.
"Los papeles y panfletos que se han lanzado [en el lugar de los hechos] es una evidencia de que ellos buscan alguna forma entorpecer el acto democrático", puntualizó.
◼ Atentado
Atención. A 16 se incrementó el número de fallecidos que dejó un ataque terrorista de Sendero Luminoso en el centro poblado San Miguel del Ene, en el Vraem. Así lo informó hoy el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA).
A través de un comunicado, señaló que inicialmente se reportó 14 víctimas mortales. Sin embargo, la Fiscalía Antiterrorista, luego de llegar al lugar, pudo corroborar el hallazgo de otras dos. Del total de los fallecidos, cuatro son menores de edad.
La Fiscalía Terrorista ha trasladado los cuerpos de las víctimas a la localidad de Pichari, en la provincia cusqueña de La Convención; para luego realizar los procedimientos de ley. Posteriormente, serán entregados a sus familiares.
Lo más visto en Exitosa