08/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
Atención. Este martes, la congresista electa por Renovación Popular, Norma Yarrow, rechazó que se convoque a marchas y protestas en la calle para reclamar un presunto fraude en las urnas electorales, cuando se vive una pandemia en el país y continúan los fallecidos por la covid-19.
En esa línea, Yarrow comentó que en las últimas semanas se ha ratificado que existe un fraccionamiento entre las provincias del sur del país respecto a Lima y por ello, se vienen suscitando reclamos sociales, sin embargo, instó a las autoridades locales a imponer el orden ya que nos encontramos en un estado de emergencia.
“Nosotros hemos llamado a la calma como Renovación Popular, y en el momento que entramos en el apoyo de la democracia, nosotros hicimos plantones en modo pacífico y en este momento, nosotros hemos llamado a la calma. La población está muy nerviosa, hay que entender a todos los peruanos, hay un país fraccionado. La parte de la zona sur totalmente fraccionada, Lima claramente se ve que está separada del país”, manifestó.
Asimismo, dijo que hoy no es el momento de enfrentar a los peruanos con los mensajes que se vienen realizando en las redes sociales y menos por parte de los mismos candidatos presidenciales como Keiko Fujimori y Pedro Castillo, que continúan esperando los resultados oficiales.
“Hay que ser muy consecuentes también y entender la situación en la que se encuentran los peruanos. Estos llamados a marchas y protestas como se ha visto en Arequipa y en otras ciudades, no está bien. Las autoridades tienen que ejercer su autoridad. No es el momento de enfrentar a peruanos contra peruanos, estamos hablando de vidas humanas. Debemos esperar estos resultados”, aseveró en una nota para Nacional.
MÁS EN EXITOSA: