Política

En enero se tendrían primeras cifras reales de posicionamiento de candidatos, según analista político

Luis Núñez señaló que la campaña electoral en el país todavía no se ha iniciado, dado que la ciudadanía está enfocada en otros temas.
elecciones
15-12-2020

¡Atención! En diálogo con Exitosa, el analista político Luis Núñez, señaló que el mes de enero sería la fecha en la que se podrían tener cifras reales sobre el posicionamiento de los candidatos con miras a las próximas elecciones del 11 de abril de 2021.

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"Todavía la población no está enfocada en el asunto electoral, primero por la pandemia, luego por las dificultades económicas que han pasado y ahora porque están distraídos con la llegada de la Navidad. Será a principios de enero cuando tengamos una primera aproximación real, porque ahorita la gente no está pensando en la votación y los números son volátiles", señaló Núñez en Exitosa Perú.

Asimismo, manifestó que los ciudadanos no están identificando el símbolo partidario con el candidato, dado que muchos de ellos recién se unieron a los partidos con miras a las próximas elecciones. Además, comentó que esta situación se aclarará cuando la campaña se empiece a activar con mayor frecuencia.

Con respecto a la limitación que tienen los candidatos por la pandemia, ya que no podrán realizar mítines o viajar con mayor frecuencia para dialogar con los ciudadanos, el analista político ratificó su posición en que todavía los postulantes tienen opción de dar a conocerse hasta enero, puesto que es la fecha en la que se inicia realmente la carrera electoral.

"Primero el candidato se debe dar a conocer y se llama posicionamiento, la segunda es que presenten propuestas y la tercera etapa que se da entre 25 o 35 días antes es pedir el voto a la ciudadanía, porque si la gente no te conoce ¿Cómo van a votar por ti? En el Perú es entre 60 a 80 días para definir el panorama", comentó.

Finalmente, recomendó a los candidatos emplear las redes sociales, ya que la publicidad privada está prohibida y lo virtual será la última tendencia para poder reforzar su posicionamiento en la ciudadanía.

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