Elecciones 2022 | María del Carmen Alva: "Reflexionemos para que nuestro voto no sea un cheque en blanco"
La expresidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, se pronunció en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, y pidió a la población que reflexionen para que los votos no sean "un cheque en blanco".
Agregado a ello, la legisladora de Acción Popular solicitó que se fiscalice desde el primer día de su gestión a las autoridades que resulten electas.
"En estas elecciones, donde elegimos a nuestras autoridades locales y regionales, reflexionemos para que nuestro voto no sea un cheque en blanco y fiscalicemos constantemente a nuestros representantes desde el primer día. Eso también es democracia. ¡Que hoy gane el Perú!", expresó la parlamentaria en su cuenta oficial de Twitter.
También te puede interesar: Elecciones 2022: Llaman “corrupto” a Aníbal Torres en local de votación y él responde llamándolos “golpistas”
"Le abrimos las puertas a la prensa"
La congresista María del Carmen Alva se pronunció ayer con motivo del Día del Periodista y aseguró que, cuando fue titular del Parlamento, le “abrió las puertas” a la prensa, así como también resaltó que se aprobaron leyes como la “Ley de la Publicidad Estatal”.
“En el Día del Periodista, mi saludo a los hombres y mujeres que ejercen esta profesión con sacrificio, responsabilidad y decencia. Desde el Congreso que presidí, le abrimos las puertas a la prensa y aprobamos leyes como la Ley de la Publicidad Estatal“, señaló.
Agregado a ello, recordó a su padre y afirmó que este “luchó y no dudó en sacrificar su libertad por la libertad de prensar y la democracia”.
En esa línea, indicó que “en su honor” está a favor de la libertad de prensa y rechaza la dictadura.
“¿Cómo no hacerlo? Si soy hija de un hombre que luchó y no dudó en sacrificar su libertad por la libertad de prensa y la democracia. Y hoy, en su honor, repito sus palabras: ¡Sí a la libertad de prensa! ¡No a la dictadura! ¡Feliz día del Periodista!“, manifestó.
Otras noticias en Exitosa