Claudia Dávila: El Congreso tiene posturas que nos pueden hacer retroceder peligrosamente

"Por ejemplo, el retroceso en el nombre del Ministerio de la Mujer [...] (o) la reconsideración de la censura del ministro Huerta", afirmó la titular del MIMP.
30 Septiembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/09/Claudia-Davila-Congreso-posturas-retroceder-MIMP-Exitosa.jpg

La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Claudia Dávila, consideró que algunos miembros del Congreso de la República tienen posturas que nos “pueden hacer retroceder” en todo lo que se ha logrado hasta el momento.

Creo que el Congreso tiene algunos, no todos los congresistas, tienen posturas que nos pueden hacer retroceder peligrosamente en lo que se ha avanzando“, declaró la ministra en Canal N.

En esa línea, dijo que algunos ejemplos de lo mencionado son la iniciativa que pretende cambiar el nombre del MIMP por el de ‘Ministerio de la Familia’, así como también la reconsideración a la votación de la moción de censura contra el ministro del Interior, Willy Huerta.

También te puede interesar: Patricia Benavides: piden a la CIDH protección para la fiscal de la Nación por investigar a Pedro Castillo

Por ejemplo, el retroceso en el nombre del Ministerio de la Mujer, que no es solamente un cambio de nombre (sino) que involucra muchas otras cosas, o las agendas que, en realidad son más políticas que realmente legislativas, como la reconsideración de la censura del ministro (Willy) Huerta“, indicó.

Agregado a ello, la ministra señaló que “llama la atención” que se pretenda censurar al canciller César Landa “en la semana que viene” al país la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Llama la atención que quieran censurar al canciller la semana que viene la OEA, vamos a estar bajo los ojos del mundo con un evento tan importante que, además, consolida nuestra presencial internacional y, claro, la agenda es censurar o cuestionar, interpelar al canciller”, manifestó Dávila.

Otras noticias en Exitosa