Dina Boluarte: "Denuncia debe investigarse y no ser instrumento del golpe de Estado"
La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, aseveró que la denuncia hecha por la aspirante a colaboradora eficaz Karelim López contra el presidente Pedro Castillo, ministros y otros funcionarios, debe pasar por una investigación y no ser usada como causal para un "golpe de Estado".
"El pueblo peruano votó por el cambio y por la lucha contra la corrupción. En el gobierno tenemos la obligación de cumplir ese mandato ciudadano. Toda denuncia debe investigarse respetando el Estado de Derecho y no ser instrumento del golpe de Estado", escribió en su cuenta de Twitter.
También puedes leer: Isabel Cortez: “Hacer pasar lo dicho por López como verdad, es llamar a la vacancia como lo hace la derecha”
Cabe precisar que la empresaria Karelim López habló, ante la Fiscalía, sobre la existencia de una presunta organización criminal encabezada por el presidente Pedro Castillo, que buscaría recaudar dinero a través de licitaciones de obras públicas, nombramientos en entidades, ascensos en las instituciones armadas, entre otros.
Tras las acusaciones, diversas bancadas del sector de oposición plantearon la vacancia presidencial como una salida a la crisis política.
Ante ello, la también titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) pidió "serenidad" a las "fuerzas políticas", a fin de no generar mayor inestabilidad.
"En este momento se exige la máxima serenidad y responsabilidad de las fuerzas políticas para dar gobernabilidad al país", dijo Boluarte.
Declaraciones también comprometen a ministros
La empresaria Karelim López se acogió a la colaboración eficaz de la Fiscalía y sus primeras revelaciones comprometen al presidente Pedro Castillo en tráfico de influencias y por direccionar la entrega de obras públicas junto al ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva.
López también acusó a Castillo de liderar una organización criminal en la que participan Silva, el ministro de Vivienda, Geiner Alvarado, y el exsecretario presidencial, Bruno Pacheco.
También estarían involucrados el dueño de la casa del jirón Sarratea, Segundo Sánchez Sánchez; la exalcaldesa de Villa María, Silvia Barreda; el empresario Samir Villafuerte; los sobrinos de Castillo, Fray y Giancarlo Vásquez, y cinco congresistas de Acción Popular, conocidos como “Los Niños”.
También te puede interesar: Ministro de Defensa sobre Karelim López: “Hay cosas bien raras, no sé por qué se están ventilando públicamente”
Más noticias en Exitosa: