Política

Debate Presidencial | Guzmán: “Ya sabemos que el señor Rafael Santos es el 'chaleco' de López Aliaga"

“A estas alturas del debate, ya sabemos que el señor Rafael Santos es el chaleco de López Aliaga”, indicó Guzmán.
GUZMAN-lopez-aliaga
31-03-2021

Esta noche, el candidato del Partido Morado Julio Guzmán protagonizó el momento más tenso del último debate presidencial, al cuestionar a Rafael Santos, de Patria Segura y a Rafael López Aliaga, de Renovación Popular. Incluso, los mismos moderadores tuvieron que intervenir.

“A estas alturas del debate, ya sabemos que el señor Rafael Santos es el chaleco de López Aliaga”, indicó Guzmán, luego de que el candidato de Patria Segura dirigiera una serie de comentarios hacia él.

En otro momento, el líder del Partido Morado acusó a López Aliaga de leer documentos al momento de presentar sus propuestas. “Estamos viviendo una crisis y tenemos candidatos que vinieron al debate a leer un papel”, acotó.

Puedes leer: Julio Guzmán arremete contra López Aliaga por “cambiar su postura” sobre el trato a la mujer

ÚLTIMO DEBATE PRESIDENCIAL

Cabe indicar que este miércoles se realizó el tercer y último debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en la que participaron seis candidatos presidenciales, de los cuales, dos de ellos disputan el primer lugar y los otro cuatro buscan al menos pasar la valla para salvar la inscripción electoral de sus partidos en los comicios del 11 de abril.

En este último grupo participaron el puntero en todas las encuestas, Yhony Lescano de Acción Popular, y Rafael López Aliaga, de Renovación Popular. Los otros panelistas son Julio Guzmán, del Partido Morado; Daniel Salaverry, de Somos Perú; Rafael Santos, de Perú Patria Segura y Ciro Gálvez de Renacimiento Unido Nacional. Este último participó de manera remota porque aún se recupera del coronavirus.

CRÍTICAS A FORMATO DE DEBATE

Luis Benavente, experto en temas electorales, criticó el formato del debate presidencial porque los candidatos tenían pocos segundos para expresar sus propuestas y opiniones. Afirmó que era mejor mantener el formato anterior de un minuto y medio por candidato para iniciar y cerrar el debate, con un contendor para debatir, como en la elección del 2016.

Más en Exitosa