Cueto sobre incidente entre excomandos Chavín de Huántar y Castillo: "El presidente nunca tuvo nuestro respaldo"
El congresista de Renovación Popular, José Cueto, se pronunció hoy luego de que un grupo de excomandos Chavín de Huántar exigiera la renuncia del presidente de la república, Pedro Castillo.
También te puede interesar: Pedro Castillo pide replicar el ejemplo del Comando Chavín de Huántar para “lograr objetivos en favor del país”
En declaraciones a la prensa, el también almirante en situación de retiro afirmó que la reacción de los excomandos responde a los desaciertos que ha tenido Castillo Terrones en sus casi nueve meses de gestión. Además, recalcó que el mandatario "nunca ha tenido el respaldo de nosotros, no es novedad".
"¿Cómo lo vamos a respaldar con todo lo que está haciendo y sobre todo la gente que está llevando, que son gente contra la cual luchamos?", se preguntó el legislador.
En ese sentido, el congresista de Renovación Popular recordó que esta tarde participarán en una marcha contra la gestión de Pedro Castillo e insistió en que el presidente debe dejar el cargo.
“Él viene y da un discurso de unidad, que en realidad no tiene nada que ver con los comandos Chavín de Huántar, pero vemos que ya salió el señor (Aníbal) Torres siguiendo la historieta de la lucha de clase y la confrontación, a querer echarle toda la culpa como siempre al resto, menos a ellos", indicó.
◼ ¿Qué ocurrió con los excomandos?
Hoy se realizó la ceremonia de conmemoración de los 25 años de la operación 'Chavín de Huántar', implementada para liberar a 72 personas que yacían secuestradas en la residencia del embajador japonés por 14 integrantes del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).
También te puede interesar: “Nunca debió abrirse un proceso judicial contra nosotros”, dice excomando Chavín de Huántar
Durante el evento, un grupo de excomandos decidió no ponerse de pie para el saludo formal a la llegada del presidente Pedro Castillo. Cinco de ellos se retiraron de la ceremonia apenas llegó el jefe de Estado y exigieron su renuncia al considerar que es “un títere de Vladimir Cerrón”.
“Hace 25 años le ofrecimos nuestra vida al Perú y hoy se la volveremos a ofrecer, no estamos dispuestos a tolerar a estos delincuentes que están usurpando el poder en nuestro país”, manifestaron.
Mientras tanto, los excomandos que permanecieron en sus asientos no aplaudieron el discurso del mandatario como un acto de protesta.
Otras noticias en Exitosa: