Pedro Castillo pide replicar el ejemplo del Comando Chavín de Huántar para “lograr objetivos en favor del país”

Jefe de Estado insistió en la necesidad de una “gran concertación en todo el escenario nacional”.
22 Abril, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/04/Pedro-Castillo-Chavín-de-Huántar-exitosa-noticias.jpg

El presidente de la República, Pedro Castillo, pidió hoy a todas las fuerzas políticas replicar el ejemplo de unidad del Comando Chavín de Huántar, que participó en la operación de rescate de 72 rehenes secuestrados por terroristas en 1997, para lograr los objetivos en favor del país.

También te puede interesar: Excomandos Chavín de Huántar exigen renuncia del presidente Pedro Castillo

Desde la Escuela Militar de Chorrillos, donde se llevó a cabo la ceremonia por los 25 años de la exitosa operación de rescate, el jefe de Estado hizo énfasis en unir esfuerzos para luchar contra el narcotráfico, la delincuencia, el sicariato, la violación de menores de edad y “otros males que aquejan a nuestra sociedad”.

“(El Comando Chavín de Huántar) nos dio el mejor ejemplo de unidad para lograr objetivos en favor del país. Estos objetivos debemos utilizarlos para lograr una gran concertación en todo el escenario nacional, en la sociedad civil, en el Poder Judicial, en el Congreso de la República y en el mismo Poder Ejecutivo para lograr los resultados que nos exige el país”, manifestó.

“Gracias a este enorme ejemplo de Chavín de Huántar vamos a lograr resultados muy exitosos como el que se logró durante el rescate en la embajada de Japón”, agregó.

También te puede interesar: Max Hernández a Pedro Castillo: Usted está gobernando para todos los peruanos y no para lo que le dice un partido

Castillo Terrones remarcó que su gobierno está dispuesto a concertar con todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso, así sean de la oposición, porque “no se trata de una gestión gubernamental, sino de la vida de poco más de 33 millones de peruanos”.

Tras remarcar que hoy es un día especial para el país, el mandatario dijo esperar que nunca más se vuelva a repetir un escenario de violencia producto de las desigualdades sociales.

“Hoy no solo celebramos el rescate de 72 rehenes que permanecieron cautivos durante 126 días por la insania terrorista, sino que celebramos la libertad de un país que pedía a gritos la pacificación y que, lamentablemente, producto de las desigualdades sociales nos pusieron en un escenario de violencia que jamás se debe repetir”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: