Política

Cuatro muertos y 22 heridos dejan protestas en Huancayo

DESCARTA. MinInterior asegura que decesos no se dieron por uso desmedido de la fuerza policial. “Dos son por accidentes de tránsito y un niño se ha caído al río”, expresó.
NOTA-WEB-6
04-04-2022

Cuatro muertos, entre ellos un niño, y 22 heridos es el saldo que dejó las protestas y enfrentamientos que se registraron entre la Policía y los manifestantes en Huancayo (Junín), según se reveló ayer durante la conferencia de prensa de la Presidencia del Consejo de Ministros.

El titular del Ministerio del Interior, Alfonso Chávarry Estrada, quien, a pesar de que los transportistas y agricultores dijeron lo contrario, aseguró que los decesos no se produjeron por el uso excesivo de la fuerza por parte de los agentes antimotines de la Policía Nacional.

“La Policía ha manejado con mucho tino para evitar costo social. Sin embargo, se han producido tres muertes, pero no por la Policía, sino dos por accidentes de tránsito y una de un niño que se ha caído al río”, manifestó el ministro, que lamentó las muertes y envió sus condolencias a los familiares.

También te puede interesar: Gremio de transportistas ratifica paro nacional en todas sus modalidades este lunes 4: “Va sí o sí”

Chávarry habló de tres muertos; sin embargo, el ministro de Comercio Exterior, Roberto Sánchez, informó de una cuarta víctima, de nombre Jorge Maldonado, un maestro que murió debido a que no pudo asistir a su diálisis, debido al bloqueo de las vías.

Alfonso Chávarry manifestó que, durante las protestas, 22 personas fueron de- tenidas, entre ellas las que participaron en el saqueo de locales comerciales y los que quisieron ingresar a la fuerza al coliseo de Huancayo, llegando incluso a romper paredes y una puerta.

Con ello, indicó, buscaban frustrar las negociaciones y causar daños. Asimismo, indicó que 15 agentes policiales resultaron heridos por piedras, debido a que los manifestantes usaban hondas (huaracas) y palos.

El ministro comentó que la Policía logró controlar todo con gases lacrimógenos.

“INFILTRADA Y DESESTABILIZADORA”

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, señaló que los mismos dirigentes le indicaron que en las protestas había presencia de personas infiltradas, incluso extranjeros.

“Nos hemos encontrado con gente desestabilizadora, con gente infiltrada”, expresó tras hacer un llamado a no politizar las demandas.

Otras noticias en Exitosa