COVID-19 | Keiko Fujimori refuerza propuesta de reemplazar pruebas rápidas por moleculares y antígenas
Desde Junín, la candidata presidencial Keiko Fujimori expuso sus propuestas de gobierno y precisó que de llegar al sillón presidencial, una de sus prioridades sería abarcar el problema de la pandemia del COVID-19, por lo cual propuso reemplazar las pruebas rápidas de descarte por moleculares y antígenas.
Con el objetivo de evitar que presenten más contagios de COVID-19, Fujimori Higuchi señaló: “Haremos 70,000 pruebas por día para tener un buen diagnóstico y hacer una política de rastreo”. Además, indicó que durante su gestión se instalarán 100 plantas de oxígeno medicinal en todo el país, que atenderán de manera gratuita a quienes lo necesiten.
La lideresa fujimorista recordó también que Vladimir Cerrón afectó a la provincia de Jauja durante una movilización en el 2012 donde se reportó un muerto por las protestas de un cambio del aeropuerto local.
Puedes leer: Pedro Castillo expresó su solidaridad con Inés Melchor
“Mi primer compromiso en la región de Junín es comprometerme con los jaujinos para la modernización de su aeropuerto como ellos vienen anhelando (...) Estoy muy feliz de estar en Jauja. Jauja es una provincia que se vio terriblemente afectada por las decisiones abusivas que intentó tomar el señor Vladimir Cerrón cuando fue gobernador regional”, manifestó.
Por otro lado, Fujimori aseguró que sus declaraciones en las que dijo que iba a buscar al exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón, hoy en un viaje a esta región eran una “metáfora”.
“[¿Irá a buscar a Vladimir Cerrón?] Es una metáfora. Estoy muy feliz de estar en Jauja, en la región de Junín. Jauja, además, es una provincia que se vio terriblemente afectada por las decisiones abusivas que intentó tomar el señor Cerrón cuando fue gobernador regional”, señaló ante el micrófono de Exitosa.
Más en Exitosa