13/01/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
El congresista de Acción Popular (AP), Carlos Enrique Alva Rojas, anunció este jueves que dio positivo a covid-19 y que se encuentra estable cumpliendo con el distanciamiento social por precaución, por lo que seguirá trabajando de manera remota desde sus domicilio.
“Cumplo con informar que hoy fui diagnosticado con COVID-19. Mi estado de salud es estable y sin complicaciones”, compartió el legislador en su cuenta de Twitter. “Desde hoy ingreso a reposo por precaución y con trabajo de remoto. Pero seguimos trabajando por el país”, agregó el parlamentario.
El acciopopulista también preside la Comisión de Energía y Minas, y citó el último miércoles 12 de enero a Eduardo González Toro, titular de la cartera del mismo rubro, para que respondiera sobre las razones del nombramiento de Daniel Salaverry como presidente del directorio de Perupetro.
Ya son diez congresistas que dieron positivo a covid-19 en medio de la tercera ola de la pandemia en el Perú. Alejandro Aguinaga y Juan Lizarzaburu de Fuerza Popular; Alejandro Cavero, Rosselli Amuruz y Diana González de Avanza País; Soto Reyes, Gladys Echaíz y Héctor Acuña de Alianza Para el Progreso se contagiaron y se mantienen aislados. Estos se suman a los últimos casos, como el de Sigrid Bazán (Juntos por el Perú) y Guillermo Bermejo (Perú Democrático).
María del Carmen Alva, presidenta del Congreso de la República, reafirmó el último miércoles 12, las medidas de bioseguridad en el Parlamento para evitar un brote de contagios por la COVID-19 en el contexto de la tercera ola en el país. En ese sentido, dijo que el trabajo semipresencial será priorizado.
“Se ha dispuesto que las sesiones del pleno, comisiones, despachos parlamentarios y las oficinas del servicio parlamentario mantengan el trabajo semipresencial de manera escalonada y en algunas áreas, y que en lo posible se priorice el trabajo remoto”, dijo Alva al inicio de la sesión del pleno del Congreso de este miércoles.
Más en Exitosa