Ministro González sobre Daniel Salaverry: “Si me he equivocado, tendré que asumir mi error”

El titular del Minem aseveró que la Contraloría ya tomó cartas en el asunto y que en aras de la transparencia, remitirá el documento al Congreso.
12 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/ministro-Eduardo-Gonzalez-Exitosa.jpg

El ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro, se presentó este miércoles ante la Comisión del sector en el Congreso, en donde aseguró que si se ha equivocado sobre la designación de Daniel Salaverry como presidente del directorio de Perupetro asumiría su “error”.

Durante su participación, el funcionario aseveró que la Contraloría ya tomó cartas en el asunto y que en aras de la transparencia, remitirá el documento que se envió al ente fiscalizador, pero prefirió no emitir una opinión al respecto.

Por el bien de la transparencia, ya hemos remitido toda la documentación a la Contraloría. Desearía esperar a que la Contraloría se pronuncie y después de eso tomar las debidas decisiones. Me gustaría no adelantar opinión. Si nos hemos equivocado, habrá que corregir”, manifestó el titular del Minem.

También puedes leer | Gobierno formó una comisión multisectorial para el retorno a clases presenciales de manera segura, indicó Mirtha Vásquez

Con la finalidad de no adelantar opinión, le puedo remitir el informe. Si me he equivocado, tendré que asumir mi error”, expresó. “Yo les voy a remitir el informe el día de mañana y de ahí programamos otra reunión y conversamos todo el tema”, aseveró.

Finalmente, González Toro y la Comisión de Energía y Minas del Congreso acordaron reunirse este jueves para analizar el mencionado informe. “Comprendan que yo les mando el informe y, en cualquier otro momento, dialogamos de ese tema, porque ya voy estar informado de todos los pasos que se han seguido”, agregó.

Más en Exitosa