07/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
Este jueves, el congresista de la bancada del Partido Morado, Edward Málaga, envió un oficio al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, para instarle a que se rectifique, pida disculpas al pueblo de Alemania y evalúe su renuncia al cargo por sus declaraciones sobre Adolf Hitler.
"Lo insto a rectificarse, a pedir disculpas al pueblo alemán, y a evaluar su renuncia al cargo. Este dislate se suma a otros que, a estas alturas de nuestra crisis política, son una expresión de falta de lucidez y competencia de este gobierno para dirigir el país", manifestó a través del oficio N° 075-2021-2022/EMT/CR.
Mencionó que el 'Führer' fue el líder del partido nazi y el responsable del genocidio de más de 6 millones de judíos, además de muchos perseguidos, desplazados y víctimas de crímenes de guerra. "Hitler fue un líder autoritario y perpetrador de crimenes contra la humanidad que, hasta el día de hoy, generan horror y espanto", anotó.
Indicó que las referidas declaraciones, "ensalzando la figura de Hitler, son irresponsables y comprometen la imagen del gobierno del presidente Pedro Castillo y de nuestro país", debido a que fueron realizadas durante un acto oficial.
El parlamentario hizo énfasis en que residió por más de 20 años en Alemania, país que, según dijo, logró dar por culminada la época del nazismo y dio paso a una sociedad igualitaria, democrática y con derechos.
"Rechazo estas terribles declaraciones que considero una grave afrenta al pueblo alemán. Alemania me acogió por más de dos décadas y es un ejemplo de pais desarrollado, que logró superar un oscuro capítulo de su historia para construir una sociedad con memoria y derechos, democrática, igualitaria, con amplias libertades y desarrollo científico y cultural", puntualizó.
¿Qué dijo Aníbal?
"Les pongo un ejemplo, Italia, Alemania eran igual que nosotros, pero en una oportunidad Adolfo Hitler visita Italia, el norte de Italia, y Mussolini le muestra una autopista construida desde Milán a Brescia. Hitler vio eso, fue a su país y lo llenó de autopistas, de aeropuertos y lo convirtió en la Alemania, en la primera potencia económica del mundo", manifestó el premier en Huancayo durante el IV Consejo de Ministros Descentralizado.
Lo más visto en Exitosa