RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Colectivos iniciarán lucha contra bancos y farmacias abusivas

Reclaman que las medicinas tengan una distribución equitativa y que la banca usurera deje de abusar con las tasas de interés.

Colectivos-iniciarán-lucha-contra-bancos-y-farmacias-abusivas
Colectivos iniciarán lucha contra bancos y farmacias abusivas

22/01/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El vocero de Banca Solidaría, Tino Santander, detalló a Exitosa que tomarán medidas contra los bancos usureros y las farmacias por impedir la correcta distribución de medicinas en el Perú a un precio justo, así como rechazar el monopolio del Grupo Intercorp.

También te puede interesar: Ministerio de Economía aumenta S/30 a pensionistas de la Ley N° 20530

“El problema es que las farmacias impiden que las medicinas sean distribuidas de manera justa y equitativa, a parte del alto precio con la que la venden. Hay grandes negociados porque el 86% del mercado farmacéutico está en manos de Interbank. El mismo presidente Sagasti observó la ley antimonopolio, que respaldó cuando era congresista”, alegó.

Contra farmacias

Asimismo, dijo que están realizando diversas coordinaciones para tomar las calles y convocar a más personas contra "las farmacias abusivas y bancos terroristas".

“También se está juntando firmas, queremos que sean más de dos millones, para que se suspenda los cobros de los créditos hipotecarios, vehiculares y de tarjetas de crédito”, puntualizó.

También te puede interesar: Despacho Presidencial rechazó haber realizado “adquisiciones y compras indebidas”

De otro lado, exigen al Congreso que vaque al mandatario Francisco Sagasti, porque es evidente que no va a respaldar leyes a favor del pueblo y no enfrentará de manera adecuada la pandemia por la Covid-19.

“No le pondrá alto a las farmacias ni a la banca usurera. Al contrario, está atentando contra la ciudadanía y está cometiendo fraude para que gane el candidato de los grupos de poder en las Elecciones Generales 2021. Esas acciones no se pueden tolerar en una democracia”, concluyó.