Despacho Presidencial rechazó haber realizado “adquisiciones y compras indebidas”

El Despacho Presidencial emitió un comunicado, luego de la denuncia por la presunta adquisición por más de S/31 mil en tortas y cupcakes.
21 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/despacho-presidencial-denuncias.jpg

Este jueves, mediante un comunicado difundido a través de sus calanes digitales, el Despacho Presidencial de Francisco Sagasti rechazó haber realizado “adquisidores y compras indebidas”, luego de que surgiera una denuncia en la que se sugirió que se habían generado órdenes de servicios por más de S/31 mil en tortas y cupcakes. Así como zapatos para damas y caballeros por un valor de S/ 3 470.


La Secretaría General del Despacho Presidencial descarta y rechaza categóricamente que la presente gestión haya solicitado contrataciones y adquisiciones indebidas”, precisa en primera instancia el comunicado.

Luego agrega que el 17 de noviembre del 2020, antes de que asumiera el cargo el presidente de la República, Francisco Sagasti, la Oficina de Recursos Humanos del Despacho Presidencial solicitó la adquisición de artículos de pastelería a favor de los trabajadores, hijos del personal comprendidos, entre 0 y 12 años, del Despacho Presidencial, de los practicantes y miembros de las FF.AA. y PNP destacados en Palacio de Gobierno. “La funcionaria responsable de este proceso, que viene del gobierno anterior, no informó a la actual gestión sobre dicha compra”, añade el pronunciamiento.


Puedes leer |  Lúcar: Gobierno gasta miles de soles en cupcakes pero se opone a la devolución de aportes a la ONP

Finalmente, el comunicado señala que el Despacho Presidencial viene otorgando anualmente uniformes institucionales a los trabajadores de los regímenes laborales de decretos legislativos 728 y 276, en cumplimiento de un laudo arbitral de diciembre de 2012.

DENUNCIA DE VÍCTOR TIPE, DIRECTOR DEL PORTAL PERIODÍSTICO DE ‘SUCESOS’

Víctor Tipe, director de Sucesos, portal periodístico que reveló los gastos millonarios del Despacho Presidencial de Francisco Sagasti en plena segunda ola, conversó con Exitosa y calificó de inadmisible que en momentos que ‘la gente se muere por falta de oxígeno, medicina y camas UCI‘, el Gobierno ‘esté comprando quequitos, zapatos, carteras y bolsas de yute‘.

Como se recuerda,  Sucesos publicó un informe periodístico, bajo el nombre de Los lujos del despacho presidencial en plena segunda ola, donde daba cuenta que en diciembre pasado, el Despacho Presidencial de Sagasti generó órdenes de servicios por más de S/31 mil en tortas y cupcakes. Así como zapatos para damas y caballeros por un valor de S/ 3 470.

“Las circunstancias y la coyuntura no está para estos lujos. Ya hemos visto que en el anterior gobierno de Martín Vizcarra también ha ocurrido lo mismo. En mayo denunciamos [que contrataron] terapia de baile en la propia Presidencia del Consejo de Ministros (PCM)”, reveló en el programa Informamos y Opinamos, conducido por Karina Novoa.

Tipe contó que referida investigación la realizó su hermano Jaime Tipe, con quien comparte el portal periodístico. “Ambos investigamos diferentes casos. Él, hace un par de días, encontró una primera orden de servicio respecto a los cupcakes. Me lo pasa y yo le digo esto es totalmente un escándalo. Siguió hurgando y encontró varias cosas más”, indicó en nuestro medio.

Más en Exitosa