11/12/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, minimizó las supuestas declaraciones de la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, quien habría tildado de “comunista e ilegítimo” el gobierno de Pedro Castillo en una reunión con los diputados españoles, de acuerdo con una reciente publicación periodística, pues consideró que la ciudadanía "se va a dar cuenta de la realidad" y que las "palabras caen por sí solas".
“Estas palabras caen por sí solas, la ciudadanía se va a dar cuenta que no tienen nada que ver con la realidad y nosotros, francamente, estamos enfocados en la lucha por la salud”, manifestó el titular del Minsa durante una conferencia de prensa en el distrito de Jesús María.
Respecto a la moción de censura en contra de la titular del Parlamento, impulsada por la bancada de Perú Libre, Cevallos Flores recalcó que no es miembro del grupo oficialista y evitó ahondar el tema. Asimismo, ratificó su compromiso con el Ejecutivo para seguir trabajando en circunstancias de la pandemia del covid-19.
También puedes leer | Acción Popular: Rechazamos expresiones malintencionadas contra Maricarmen Alva
"Caen por su propio peso. La ciudadanía se va a dar cuenta de lo que significan estas palabras, que no tienen que ver con la realidad de nuestro país. (Una moción de censura) depende de Perú Libre, yo no soy miembro de Perú Libre, pero al margen de eso lo que nosotros no queremos es que nos saquen del foco de seguir trabajando como Ejecutivo", remarcó el ministro, pese a que la titular del Parlamento ya negó la versión periodística.
Según publicó el semanario 'Hildebrandt en sus treces', Alva Prieto aprovechó el viaje que realizó con una comitiva del Parlamento a España para solicitarle a los diputados de ese país que emitan un pronunciamiento señalando que nuestro país fue tomado por el comunismo y que el presidente Castillo no tiene legitimidad.
Hay que mencionar que esta información se dio a conocer mediante un audio de la diputada española Noemí Villagrasa Quero, quién se habría quejado de los modales impertinentes y poco democráticos de Alva durante su reunión con los diputados españoles de la Comisión de Relaciones Exteriores.
Más en Exitosa