Pedro Castillo: “Convoco a la unidad del pueblo para retomar la agenda del país”

El presidente de la República, Pedro Castillo, indicó que el Ejecutivo tiene como objetivo continuar con la vacunación contra la Covid-19 y la reactivación económica.
9 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/Pedro-Castillo-presidente-hizo-un-llamado-a-la-unidad-de-la-población-Exitosa.jpg

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, hizo un llamado a la unidad de la población peruana para retomar la agenda del Ejecutivo y, así implementar medidas que incentive el desarrollo del país y asegure el bienestar de los ciudadanos. Esta declaración la realizó durante su participación en la ceremonia por el aniversario de la Batalla de Ayacucho.

Asimismo, indicó que su Gobierno tiene como objetivo continuar con el proceso de vacunación contra la Covid-19, impulsar la reactivación económica, potenciar la agricultura y enfocarse en el retorno a clases presenciales.

“Desde esta espalada convoco a la unidad del pueblo para retomar la agenda urgente que nos interesa a todos (…) Juntos saldremos de esta pandemia, de las amenazas del país. Somos un pueblo forjado en la adversidad, que ha sabido salir vencedor. Somos un pueblo que siempre ha demostrado valentía y determinación”, señaló el mandatario.

También puedes leer: Ruth Luque tras admisión de denuncia contra Cordero: “No es posible que a la víctima se le intente responsabilizar”

Además, destacó la participación del Ejército y del personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) en la lucha contra la pandemia de la Covid-19. En esa línea, indicó que las instituciones se encargaron de verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad contra la Covid-19, del traslado de alimentos y medicamentos a las diversas regiones del país, incluso mostraron en la habilitación de centros de salud y campañas de vacunación.

“Esta guerra tenemos que vencerla, no cesaremos hasta eliminar completamente. Este hecho tenemos que concretarlo en un tiempo no muy lejano”, indicó el jefe de Estado, Castillo Terrones, tras resaltar la labor del Ejército y de la PNP.

Más información: