29/08/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
El presidente Pedro Castillo anunció ayer, desde Tacna, que las grandes empresas deudoras tendrán que ponerse al día y pagar todo lo que deben a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), lo que permitirá realizar más obras para el pueblo.
“No nos temblará la mano para hacer prevalecer el respeto al pueblo y cobrar las grandes deudas para los más desposeídos, para las familias más olvidadas”, dijo en su discurso por el 92 aniversario del retorno de Tacna al Perú.
“Así como vamos a cobrar las cuentas a todos los corruptos, vamos a cobrar a todos los deudores de la patria. Desde Tacna, exhorto a los que le deben al país, que paguen para darle agua, educación y salud a los pueblos”, precisó.
Castillo también reafirmó la independencia de su gobierno e indicó que “nadie nos va a poner la agenda, los corruptos ni los deudores nos van a poner la agenda”. “La agenda la pondrá Tacna y todos los pueblos del país”, agregó.
◼ Los desenmascara
Igualmente se pronunció contra el alza del gas y de los alimentos, y consideró que hay responsables, a los cuales va denunciar públicamente para que los conozca el pueblo.
“Vamos a desenmascarar por qué ha venido subiendo el precio del gas, y les vamos a demostrar que el gas tiene que ser para los peruanos. Vamos a demostrar que sí se puede reactivar la economía”, añadió.
◼ Les responde
“Muchos nos dicen que somos ineptos y no tenemos experiencia. No tenemos experiencia en robar ni en la corrupción. Pero sí la tenemos dedicando nuestro tiempo a la juventud, a la familia, los trabajadores, los obreros, los agricultores”, indicó.
◼ Se aburre del encierro
Castillo anunció que se reabrirán las fronteras, con Chile y Ecuador, cuando la población esté vacunada y será parte de la reactivación económica. Igualmente dijo que, desde la próxima semana, empezará a viajar al interior del país. “Es momento de salir de ese encierro. La próxima semana salgo de Palacio porque me aburre estar detrás de una mesa, en cuatro paredes”, anunció.