Castillo dice que ministros que no trabajen "se irán a su casa"
El presidente Pedro Castillo, durante la primera reunión descentralizada del Gabinete Ministerial realizada en Piura, aseguró que su gestión no esperará a que haya una censura a sus ministros de parte del Congreso y sostuvo que si alguno de ellos no trabaja “se irá a su casa”.
“Vamos a decirles a nuestros ministros, como lo hemos dicho siempre, que donde esté la necesidad tiene que venir el ministro al lugar de los hechos. No hay necesidad todavía de sacar una cita, sino es la obligación. No vamos a esperar que el Congreso busque una censura a los ministros. El ministro que no trabaja tiene que ir a su casa, porque están acá para trabajar”, dejó en claro el jefe de Estado.
Asimismo, instó a los ministros de las diversas carteras a trabajar y no “calentar el asiento” sino “acelerar lo que les corresponde a los pueblos”.
“Estamos acá no solo para calentar el asiento. Les dijimos a los ministros de Estado: asumamos esta responsabilidad con el compromiso de sacarnos los zapatos, asumamos esta responsabilidad pensando en el pueblo peruano. Invoco a los ministros que no solo tienen que escuchar a los alcaldes, sino acelerar lo que les corresponde a los pueblos”, sostuvo.
El Dato: Castillo anunció también que el sábado 14 se reunirá con los gobernadores regionales, en Lima, para coordinar un trabajo integral con el Gobierno nacional. Pidió a las autoridades priorizar la salud de la población.
Al tiempo que reiteró el seguimiento de la Contraloría a los nombramientos y designaciones, jefe de Estadio añadió: “no le vamos a dar tregua, ni un paso, centímetro y milímetro a la corrupción”.
De otro lado, el presidente aseguró que su gestión no está pagando favores políticos ni económicos a nadie y que será transparente.
En ese sentido, precisó que su Gobierno, pese a no tener experiencia, “tiene la autoridad moral” para acudir a todas las regiones del país y trabajar por el pueblo. “No tenemos que pagar ningún favor político ni económico a nadie”, comentó.
Luego dijo que su Gobierno no caerá en distracciones como las “cortinas de humo”. “No nos va a distraer nada. Siempre han querido distraer al pueblo con otras cosas, con cortinas de humo, con titulares. Estamos por el pueblo y eso significa atender a las familias más desposeídas”, comentó.