Piura: Personal de salud se realiza cortes en brazos como señal de protesta

Dichos trabajadores exigieron mayor celeridad en el proceso del nombramiento de profesionales de la salud en la región.
11 Agosto, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Exitosa-Trabajadores-de-salud-en-protesta.jpg

En el marco de la llegada del presidente Pedro Castillo a la ciudad de Piura, el personal de salud de la región realizó una protesta en los exteriores de la universidad nacional de Piura extrayéndose sangre con jeringas y derramándolas en el pavimento.

MIRA: Loreto: Autoridades sanitarias piden a la población no rechazar vacuna de Sinopharm

Ellos exigen mayor celeridad en el proceso del nombramiento de nuevos profesionales de la salud según la ley 30957, que autoriza el nombramiento progresivo como mínimo del 20 % de los profesionales de la salud, técnicos y auxiliares asistenciales.

Afirmaron que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se demoró en emitir la evaluación del presupuesto analítico del personal. Ellos indicaron a Exitosa que hay trabajadores con más de 15 años de servicio a la espera de este nombramiento, incluso varios de ellos han fallecido por la COVID-19.

◼ Presidente Castillo viajó a Piura para evaluar daños del fuerte sismo

El presidente de la República, Pedro Castillo, viajó este miércoles a Piura donde cumplirá una agenda de trabajo junto a otros ministros de Estado. Entre ellos, se encuentra el jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido.

El avión partió desde el Grupo Aéreo N°8, ubicado en el Callao. El jefe del Estado vuelve a esa región del norte del país, luego de visitarla el pasado 30 de julio, tras un sismo que afectó a varias de sus localidades.

MIRA: Chiclayo: Efectivo de la Policía fue detenido por ser presuntamente integrante de organización criminal

Hace varios días, el alcalde de Sullana, Edgar Saldaña Sánchez, confirmó a Exitosa el retorno de Castillo Terrones a Piura para hoy a fin de sostener una reunión con las autoridades. En ese diálogo, evaluarán los daños ocasionados tras el sismo de 6.1 ocurrido en esa localidad.

MÁS EN EXITOSA