Política

Caso Odebrecht: Preguntas de fiscales buscan “eliminar” a opositores del acuerdo

Congresista Víctor Andrés García Belaunde considera “muy sospechoso” que fiscales preguntaran por él a exdirectivos de Odebrecht.
vitocho-1
25-02-2019

El congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, dijo que los fiscales peruanos que interrogaron a los exejecutivos de Odebrecht en Brasil, tienen intención de "bajarse" a los opositores del "acuerdo entreguista" firmado con la constructora brasileña.

En declaraciones a Exitosa, García Belaunde dijo que le parece "muy sospechoso" que los fiscales preguntaran por él, durante el interrogatorio al ex gerente de relaciones institucionales de Odebrecht, Raymundo Trindade Serra.

"Por qué diablos le preguntan a Serra sobre mí, cuando hay casi 500 congresistas de los últimos diez años de los que han podido preguntar, y que han participado en una serie de actos. ¿Por qué solamente le preguntan sobre mí? Y eso es una intención política, eso demuestra que los fiscales están actuando políticamente", manifestó.

Al respecto, el parlamentario asegura que hay una intención del Gobierno, de la mano de la Fiscalía, de "apabullar a los críticos, de bajarse a los críticos, de eliminar a los críticos" del acuerdo con Odebrecht.

Todo no quedó ahí. García Belaunde considera probable que la empresa brasileña también está aportando información justamente para "golpear" a los críticos del acuerdo. "Odebrecht, con este acuerdo, se va a meter al bolsillo 4 mil millones de dólares y va a conservar sus negocios 'blindados'. O sea, si Odebrecht ha pagado 80 millones de dólares en coimas para tener negocios en el Perú, ¿cuánto pagaría por conservarlos? Esa es la gran pregunta", indicó.

Sin embargo, García Belaunde no niega haber participado en una reunión con Raymundo Trindade Serra. "Claro que me conoce. Raimundo Serra se paseaba por todo Lima. Era el jefe de relaciones públicas (de Odebrecht), o sea, él estaba en todas partes (...) Y a Serra lo he visto efectivamente en casa de un amigo común en La Molina, con más de 100 invitados. Estaban todos, habían periodistas, diplomáticos, políticos, empresarios", puntualizó.