Bruno Pacheco falta por segunda vez a citación de la Fiscalía de Lavado de Activos
¡Atención! A pesar de haberse manifestado a favor de colaborar con la justicia, este martes, Bruno Pacheco, exsecretario de presidencia, faltó -por segunda vez- a su citación con la Fiscalía de Lavado de Activos.
Como se conoce, Pacheco debía responder por las declaraciones de Karelim López quien lo sindicó de pertenecer a una organización criminal que operaría en el interior de Palacio de Gobierno y que estaría liderada por el presidente Pedro Castillo.
Cabe recordar que el pasado 12 de marzo, el exsecretario general de presidencia, anunció que está dispuesto a colaborar con la justicia y señalar culpables e inocentes en todos los casos que le vinculan. Además, alertó que viene recibiendo amenazas de muerte por lo que todas las revelaciones que haga las hará ante un juez.
“Ante tanto atropello y desprestigio contra mi y mi familia y amenazas de muerte [...] Estoy dispuesto a ser colaborador con la justicia y contar la verdad en todos los casos que se me vinculan. Tengan la seguridad que si alguien es culpable o inocente lo diré, pero eso será ante un juez o fiscal. Un ser humano tiene su límite y yo llegué al mío. Sin miedo a equivocarme, afirmo que no me temblará la mano en señalar culpables o inocentes en el único compromiso que tengo por la defensa del pueblo del Perú”, indicó Pacheco mediante un video difundido en sus redes sociales.
INVESTIGACIONES
A fines de noviembre del 2021, la Fiscalía encontró 20 mil dólares en uno de los ambientes de la oficina de Bruno Pacheco, por lo que afronta una investigación fiscal por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito.
Sin embargo, ese no es el único proceso indagatorio que afronta el exsecretario general de presidencia, puesto que la Fiscalía Anticorrupción le inició -junto a Karelim Lopez- una investigación preliminar por el presunto delito de tráfico de influencias. A Pacheco se le sindicó serr el nexo para que determinadas personas sean favorecidas en licitaciones de Provías.
Finalmente, el exsecretario general también es investigado por las supuestas presiones en los procesos de ascensos en las Fuerzas Armadas.
Síguenos en redes sociales