16/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
Representantes de las diferentes bancadas parlamentarias del Congreso peruano se mostraron incrédulos ante las propuestas que formuló el presidente de la República Pedro Castillo, durante su discurso ante el Parlamento.
Arturo Alegría, congresista de la bancada de Fuerza Popular indicó que el jefe de Estado con su discurso, sólo quiso “lavarse la cara” y evadir su responsabilidad en la crisis política que el país enfrenta. Dijo que las propuestas hechas son graciosas y como estrategia para contrarrestar la vacancia presidencial, sin hacer ningún mea culpa.
Susel Paredes, del Partido Morado, refirió que sus delincuentes en los actos de corrupción caen en saco roto, pues si quiere ser creíble en todos sus dichos debe sacar a todos los malos ministros quienes ocupan importantes carteras como es Salud y el MTC.
Alejandro Aguinaga, de Fuerza Popular, dijo que se trataba de un discurso vacío y lleno de contradicciones, que realiza ofrecimientos de ejecución de obras en regiones, que sólo busca amortiguar la vacancia presidencial. Saludó su intención de tender puentes, pero que eso no era suficiente y que apostar por el Acuerdo Nacional no era lo más adecuado.
Por su parte Jorge Montoya (FP), saludó el gesto de tender puentes a fin de lograr un consenso en la gobernabilidad del país, pero indicó no propuso nada concreto. “Debemos esperar los hechos, y que sean concretos”, acotó
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES