Presidente Pedro Castillo: “Nunca en mi vida estuve envuelto en temas de corrupción”

El mandatario también fue enfático en afirmar que no blindará a ningún corrupto, y pidió a las autoridades competentes proceder de inmediato en estos casos.
15 Marzo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/03/Pedro-Castillo-corrupción-Exitosa.jpg

En su mensaje ante el Pleno del Congreso, el presidente de la República, Pedro Castillo, reafirmó de manera categórica que no ha cometido actos de corrupción ni ha buscado favorecerse en intereses particulares, y acusó que su gobierno “ha sido objeto de acusaciones de sectores mediáticos y políticos” que solo buscan hacer creer a la población de lo contrario.

Asimismo, mencionó que si bien se han cometido errores durante su gestión que ya están siendo corregidos, rechazó que se pretenda involucrar “por motivos políticos” con supuestos delitos, y aseguró que nunca ha estado envueltos en casos de corrupción y menos ahora durante su mandato.

“Una cosa son los errores de gestión y otra los supuestos delitos en los que se me pretende involucrar por motivos políticos, quiero decirles con absoluta sinceridad que nunca en mi vida estuve envuelto en temas de corrupción y menos ahora en mi condición de presidente de la República”, manifestó este martes frente a los parlamentarios.

También puedes leer | Pedro Castillo: “Anuncio que hemos firmado el Decreto Supremo de declaratoria de emergencia del agro nacional”

El mandatario también fue enfático en afirmar que no blindará a ningún corrupto y si algún amigo o familiar resulta involucrado en este tipo de hechos, las autoridades competentes deben proceder de inmediato, conforme a sus atribuciones. “Que les caiga todo el peso de la ley y que respondan por sus actos”, enfatizó.

Por otro lado, recordó que desde la campaña electoral se levantó la bandera de la lucha contra la corrupción, por lo que aseveró que el Ejecutivo actúa “con honestidad, responsabilidad y transparencia”.

“Que no pretendan ponernos en el mismo saco, Nosotros hemos venido a trabajar por el país y servir al pueblo, no para manchar nuestra honra. Ni por un centavo. Los recursos públicos, que son de todos los peruanos, tienen que estar dirigido a atender las necesidades apremiantes, heredadas, en educación, salud, infraestructura, alimentación de nuestros niños, tecnificación del agro y seguridad ciudadana”, apuntó.

Más en Exitosa