Política

Ántero Flores-Aráoz: "Yo no tengo responsabilidad de la violencia generada"

No se aferra a su cargo de titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, señaló en Exitosa.
antero
15-11-2020

Ántero Flores-Aráoz, presidente del Consejo de Ministros, aclaró - en Exitosa - que no tiene responsabilidad en la violencia generada ayer en la segunda Marcha Nacional en contra del gobierno de Manuel Merino de Lama.

También te puede interesar: ANGR solicita la renuncia de Manuel Merino, tras la muerte de dos jóvenes en manifestaciones

"Gastón Rodríguez ha renunciado al Ministerio del Interior. Se siente afectado. Su sector tiene responsabilidad. Él lo ha asumido. Nadie le ha pedido la renuncia, él solito renunció en acto de dignidad. Él se siente responsable políticamente", enfatizó en Exitosa.

Al ser cuestionado sobre la responsabilidad política de los fallecidos en las manifestaciones, aseguró que la referida carga implica al exministro del Interior, Gastón Rodríguez. Sin embargo, deslindó de que estas acusaciones involucren a su persona.

"Yo no [me siento responsable político]. No soy responsable político. [Que sea presidente del Consejo de Ministros] no significa que tenga responsabilidad de la violencia que ha sido azuzada", agregó en diálogo con Jesús Verde.

En esa línea, precisó que no se aferra a su cargo de titular de la PCM. "Lo que quiero es que se haga una transferencia de gobierno ordenada", dijo. "Estaré solamente el tiempo en el que pueda estar Merino", puntualizó en nuestro medio.

Jóvenes

En otro momento, lamentó el fallecimiento de dos jóvenes en las protestas, no obstante, manifestó que en dichas manifestaciones debieron de existir infiltrados que realizaron destrozos en la capital.

Indicó que no solo fueron los civiles quienes resultaron heridos en las protestas, sino también efectivos policiales quienes habrían sido agredidos. El premier señaló que existen personas que estarían detrás de estos actos que culminó con 2 jóvenes fallecidos.

“Soy el primero en lamentar muertes. En lamentar los heridos de la sociedad civil y de los jóvenes. Y por supuesto de los policías que también tienen derechos humanos y que la gente se olvida. Tenemos que buscar orden. Hay manos escondidas detrás que han estado azuzando. Y sobre todo tienen que haber infiltrados porque los jóvenes no son violentistas”, comentó.

Lo más visto en Exitosa