ANGR solicita la renuncia de Manuel Merino, tras la muerte de dos jóvenes en manifestaciones

Además, pidieron la respectiva investigación y sanción contra los responsables directos de los hechos ocurridos.
15 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/ANGR.jpg

Atención. La Asamblea Nacional de Gobierno Regional (ANGR) exigió, a través de un comunicado, la renuncia de Manuel Merino, tras el sensible fallecimiento de dos jóvenes en la segunda jornada de manifestación nacional en el Centro de Lima.




En ese sentido, refirió que los graves hechos de represión policial contra las manifestante ameritan que Merino de Lama deje el cargo, por ser “responsable de los hechos de violencia desatados contra la población indefensa, conformada mayoritariamente por la juventud”.

También te puede interesar: Parlamentarios de diversas bancadas llegan al Congreso para evaluar renuncia de Manuel Merino

“Ratificar que la vacancia fue una decisión política correcta y fue el origen del desborde popular […] Exigimos la renuncia del señor Merino, por los hechos de violencia desatados el sábado contra la juventud, que lo único que hacía es ejercer un derecho a reunirse pacíficamente”, se lee en el comunicado.

Además, desde la ANGR también exigieron la elección de una nueva mesa directiva del Congreso, conformada por quienes no votaron por la vacancia de Martín Vizcarra.

También te puede interesar: Más de 40 manifestantes continúan desaparecidos tras protestas contra Manuel Merino

“Demandamos la elección de una mesa directiva del Congreso, encabezada y conformada por quienes no votaron por la vacancia y un Gobierno de transición, que fortalezca la gobernabilidad y la institucionalidad democrática”, se aprecia en el pronunciamiento.

Por último, pidieron una investigación y sanción a los responsables directos de los hechos de ayer, por los fallecidos, “que ha dado como consecuencia esta violencia sin control y sin protocolo”. En esa línea, expresaron sus condolencias a las familias que han perdido a sus seres queridos durante las manifestaciones.

Más en Exitosa: