08/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
El flamante ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, señaló que la crisis política por la que pasa el país ira trascendiendo con el paso de los años, pues no será algo que afecte únicamente al vigente gobierno de Pedro Castillo, sino a quienes sucedan al educador chotano.
También te puede interesar: Congresista Chiabra: “Nadie se imaginó que en un año íbamos a tener 4 gabinetes y 56 ministros”
El exministro de Cultura aseveró que el problema que acarrearán los mandatarios electos luego de culminar la gestión del ex Perú Libre es tener sobre la mesa una moción de vacancia presidencial, pues existen “malos perdedores en el sistema democrático del Perú”.
“Una realidad en concreto es que hace cinco años tenemos cinco presidentes y que hay malos perdedores en el Perú, en el sistema democrático. Nos estamos mal acostumbrando a reconocer, no va a ser un problema de Pedro Castillo, los próximos presidentes que vengan tendrán la figura de la vacancia presidencial puesta sobre la mesa, nos estamos acostumbrando en el Perú a generar un alto desprecio por la democracia”, declaró en entrevista con Latina.
En esa línea, el titular de la cartera de Trabajo reiteró que el pedido de destitución hacia Castillo es una razón por la cual la gestión no alcanza mayores números de respuesta ante eventualidades que se presentan en los diversos sectores, pues debe estar defendiéndose de las acusaciones que tienen como propósito su cese de función como gobernante.
“Cuando pido que se le deje trabajar es porque todos los días están pidiendo vacancia, suspensión o inhabilitación, ya no sabemos que toca. Con una mano trabajamos y con otra nos defendemos, así estamos, pero vamos a seguir adelante, el Perú merece trabajo”, manifestó.
Más noticias en Exitosa: