Alejandro Cavero pide a Sporting Cristal reconsiderar su participación en la 'Copa Evo'
El congresista de Avanza País, Alejandro Cavero, envió una carta dirigida hacia el presidente del club de fútbol Sporting Cristal, Joel Raffo, para solicitarle a la institución que reconsidere la participación de su equipo sub-17 dentro de la 'Copa Evo' en Bolivia.
También te puede interesar: Benji Espinoza, defensa del presidente Castillo: “Yenifer Paredes debe colaborar con la investigación”
El parlamentario expresó en el oficio que existe un “malestar” por parte de un sector del pueblo boliviano con respecto a la organización y realización de este torneo amistoso, en el cual están dispuestos a participar diversos clubes invitados, entre ellos la categoría juvenil del cuadro cervecero.
Asimismo, Cavero acusa a la figura del organizador, el expresidente boliviano, Evo Morales, tildándolo de opositor a la democracia y, además, de haber tenido fuertes cuestionamientos por supuestas conexiones con el narcotráfico.
“Como lo han manifestado sendos diputados bolivianos, existe malestar entre un gran sector de la población boliviana por la participación de prestigiosos clubes internacionales que legitiman un evento organizado por el señor Evo Morales, quien es conocido por haber liderado un gobierno opuesto a la democracia y con fuertes cuestionamientos por posibles conexiones con el narcotráfico”, se puede leer en la escrito.
“Lo más preocupante es que la presencia de reconocidos clubes de diferentes países de la región confiere tácitamente respaldo al evento y, por ende, también a su organizador”, agrega.
El legislador culmina pidiendo al club rimense a que tenga un “gesto de compromiso”, tanto con los valores que ejerce la democracia y el estado de derecho, a que analice seriamente la invitación para ser parte del torneo deportivo.
Por su parte, Morales, al tanto de las diversas críticas que ha recibido su propuesta de organizar un campeonato de fútbol con su nombre, condenó las afirmaciones en su contra y de su plan de llevar a la cabo el evento, afirmando a que responden a un ataque “discriminativo”, pues las personas “no soportan que una Copa de Fútbol lleve el nombre del primer indígena presidente de Bolivia”.
Más noticias en Exitosa: