14/03/2021 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 09/01/2023
El cómico ambulante Guillermo Chunga, conocido como 'Liendrita', falleció en la madrugada del pasado 7 de marzo tras ser recibir siete disparos cuando viajaba como copiloto en un auto junto a sus compañeros. El trágico hecho ocurrió en el cruce de las avenidas Javier Prado y Metropolitana, en el distrito de Ate.
También te puede interesar: Piura: comedores populares fundados en plena pandemia, necesitan ayuda para continuar con su labor
'Liendrita', de 23 años, se desplazaba junto a sus amigos para ir a visitar a su hijo, quien recientemente había sido operado. En pleno tráfico, un sujeto a bordo de una moto lineal, que según los testigos tenía la característica de repartidor, disparó a quemarropa contra el vehículo donde se desplazaba el popular cómico.
El joven piurano fue trasladado por sus amigos al Hospital de Emergencia de Ate, pero llegó cadáver. Mientras que el auto donde se desplazaba fue derivado a la comisaría del sector, donde se realizó el levantamiento del cadáver. Otro de los heridos de bala fue identificado como Yonaiker Pacheco, un futbolista venezolano de 21 años.
El pasado 9 de marzo, los restos de 'Liendrita' llegaron hasta la vivienda de su padre en el AH.HH. San Martín del distrito 26 de octubre (Piura), desde este lugar el ataúd fue cargado en hombros hasta un cementerio local.
Durante el trayecto al cementerio, los amigos entonaron canciones emblemáticas de la cumbia norteña. Tampoco faltaron los disparos al aire, como una señal desafiante para aquellos que asesinaron al popular comediante.
En medio de la muchedumbre, los familiares, amigos y fanáticos del joven humorista lamentaron su muerte repentina, además de pedir la inmediata búsqueda y captura de todas las personas involucradas en el crimen.
También te puede interesar: Piura | Bebé de 8 meses venció la COVID-19 tras ser internada en UCI
“Él era muy amable y cariñoso. Solo pedimos justicia, él no debió morir en esas circunstancias”, dijo - a Exitosa - una de las amigas de 'Liendrita'.
La esposa del cómico, Jaqui Matos, no pudo asistir al sepelio, puesto que debió permanecer en el Hospital del Niño tras la operación de su menor hijo. Asimismo, se temía que, durante el entierro, se le presentarán complicaciones del embarazo; pues el cómico dejó un hijo en la orfandad y a otro en camino.
Tras un largo recorrido por las calles de Piura, el cuerpo de Guillermo Chunga fue trasladado a su última morada: un cementerio local, donde sus familiares y amigos lo despidieron en medio del más profundo dolor mientras exigían justicia.
'Liendrita' no podrá descansar en paz hasta que se encuentren a los responsables de su brutal crimen, que dejó sin padre a un menor que se recupera de una operación y a otro que viene en camino, además de dejar a una viuda que es constantemente amenazada de muerte.
Otras noticias en Exitosa: