RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial

Joven acusa a policías de agresión y robo de su celular durante marcha contra golpe a reforma universitaria

Diego Zegarra (20) afirma que fue agredido cuando grabó a tres policías golpeando a un civil. Los efectivos le quitaron el celular y lo golpearon, según su denuncia.

joven-policías-denuncia-marcha-celular-agresión-Exitosa-noticias-min
joven policías denuncia marcha celular agresión Exitosa noticias min

16/12/2021 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 09/01/2023

El estudiante de Ingeniería de Sistemas, Diego Zegarra (20), ha denunciado públicamente a tres efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) por supuesta agresión y robo de su celular durante la marcha contra los cambios que se pretenden realizar en el Congreso a la reforma universitaria y a la Sunedu.

También te puede interesar: Hoy el Congreso debate moción de censura contra María del Carmen Alva

Según detalló Zegarra, todo inició cuando llegó a Plaza San Martín (Cercado de Lima), el punto de concentración de la marcha. Al no encontrar a su grupo de amigos, se movilizó hacia el cruce de los jirones Carabaya y Nicolás de Piérola, donde vio cómo tres agentes supuestamente golpeaban a un civil.

Al percatarse de la presunta agresión, Diego sacó su celular para grabar y denunciar lo sucedido. Uno de los efectivos, según dijo, se percató y le quitó el móvil, mientras que el resto comenzó a agredirlo.

“En el momento en que bajaba (para buscar a mis amigos) vi que tres policías golpeaban a una persona. Saco mi celular, me acerco para grabarlos, pero uno de ellos me agarra y el otro me quita el celular. Me tiran al suelo y comienzan a golpearme”, detalló - a Exitosa - desde los exteriores de la comisaría de Alfonso Ugarte, a donde acudió acompañado de sus padres.

También te puede interesar: Sunedu advierte que acudirá al TC si aprueban otorgar 2 años a universidades no licenciadas

Pese a los golpes, el joven universitario logró levantarse y adelantó que denunciaría a los agentes policiales. Sin embargo, grande fue su sorpresa cuando uno de ellos “saca su pistola y me apunta”.

Cuando los policías notaron que la turba se acercaba a la zona, dejaron ir al muchacho, quien ahora debe ser evaluado por el médico legista.

En tanto, la Policía revisará las cámaras de la zona para comprobar la veracidad de la denuncia e identificar a los efectivos que habrían agredido al universitario.

Otras noticias en Exitosa: