Sunedu advierte que acudirá al TC si aprueban otorgar 2 años a universidades no licenciadas

"Consideramos que es una amenaza no solo para la Sunedu, sino también para la reforma universitaria", expresó su titular Oswaldo Zegarra.
15 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/exitosa-tc-sunedu-universidades-no-licenciadas.png

Este miércoles, el superintendente de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Oswaldo Zegarra, no descartó acudir al Tribunal Constitucional (TC) en caso el Congreso de la República apruebe cambios en su institución y el Gobierno decida proclamar la norma.

También te puede interesar: Lima: Policía Nacional del Perú detuvo a más de 81 mil delincuentes en 2021

A través de una conferencia de prensa, el titular de la Sunedu se refirió a los proyectos aprobados en la Comisión de Educación donde se plantea otorgar 2 años a universidades no licenciadas y modificar la forma en que se nombra el directorio del organismo.

Si el Gobierno no observa la ley y la promulga, tenemos campos de acción de inconstitucionalidad que recurriremos al Tribunal Constitucional“, declaró.

“Hemos escuchado voces de algunos de sus miembros [del TC] que ya están mencionando que la autonomía universitaria y las acciones de la Sunedu no son anticonstitucionales, que es uno de los aspectos que se ha mencionado”, agregó.

Zegarra indicó que el proyecto en cuestión no solo es una amenaza a la Sunedu, sino también a la reforma universitaria, iniciada en 2014 durante el Gobierno del entonces presidente Ollanta Humala.

“El riesgo de que estos proyectos, que han sido aprobados inicialmente en la Comisión de Educación, es que esperamos que no prospere. Consideramos que es una amenaza no solo para la Sunedu, sino también para la reforma universitaria”, subrayó.

Comisión de Educación 


Lo más visto en Exitosa