04/08/2021 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 09/01/2023
Personal de la Unidad de Rescate de la Policía Nacional, logró recuperar el cadáver de un varón de aproximadamente 35 años de edad que flotaba en medio de un estanque.
Cuando los peritos de la Divincri revisaron el cuerpo, se percataron que el occiso aún no identificado había sido asesinado a golpes.
También puedes leer: Arequipa: El Hospital Covid sin suficientes médicos ante posible tercera ola
Fue al promediar las 11:30 horas de ayer, que agricultores de la zona reportaron el cuerpo del infortunado que flotaba en el estanque de agua regulada denominado "Acequia Alta", ubicado en el centro poblado Pueblo Viejo del distrito de Socabaya.
Al lugar llegaron policías de la comisaría de la jurisdicción quienes aislaron la escena.
Ellos solicitaron la presencia de los policías del área de Homicidios de la Divincri y personal de Rescate.
Estos últimos lograron recuperar el cadáver haciendo uso de cuerdas y una camilla, recién entonces los peritos pudieron examinar el cadáver en presencia de una representante del Ministerio Público.
Allí se percataron que el varón que vestía chompa negra, jean azul, correa de lona y solo un zapato marrón, había sido asesinado.
Él tenía lesiones en la cabeza, además de una fractura en la nariz y en el fémur. Según la policía, su verdugo lo habría golpeado con un objeto contundente como un palo o un fierro.
De acuerdo a los vecinos de la zona, en el lugar donde fue hallado el cadáver suelen reunirse personas de mal vivir para libar licor.
◼ Muerte
La policía del área de Homicidios maneja la hipótesis de que el varón haya estado involucrado en una gresca con otro sujeto con quien bebía licor y fue golpeado hasta que murió.
Sin embargo, tampoco descarta que el asesino haya ultimado a la víctima en otro lugar para luego arrojarlo al estanque, debido a que no se halló ninguna pertenencia del occiso en la zona, mas que las prendas que llevaba puestas.
Luego de casi cuatro horas de diligencias, recién la fiscal adjunta de la primera fiscalía provincial de Paucarpata, Elizabeth Sejje, ordenó el levantamiento del cadáver para derivarlo a la morgue central.
Allí el cuerpo del varón será sometido a la necropsia de ley para corroborar las causas reales de su fallecimiento y donde podrá ser identificado.
MÁS EN EXITOSA