Arequipa: El Hospital Covid sin suficientes médicos ante posible tercera ola

Médicos generales renuncian por mejor oferta laboral o por cansancio, disminuyendo la capacidad de respuesta del nosocomio.
3 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Gestionan-ante-el-Minsa-contratación-de-médicos-especialistas..jpg

Richard Hernández, director del Hospital Covid-19 (Honorio Delgado Espinoza) manifestó su preocupación por que el nosocomio no contaría con el personal suficiente para afrontar una eventual tercera ola de la pandemia del coronavirus que el Ministerio de Salud (Minsa) proyecta para setiembre de este año.


También puedes leer: Rinden homenaje a fallecidos con covid en inicio del mes de Arequipa

Y es que en los últimos días, cinco médicos generales presentaron sus cartas de renuncia y se teme que otros tantos sigan sus pasos en las siguientes semanas aduciendo tener mejores ofertas laborales en otras instituciones, o porque buscan un descanso luego de varios meses de trabajo ininterrumpido.


“Nos causa extrañeza y malestar porque nosotros necesitamos contar con el personal suficiente para continuar asegurando la atención ante una probable tercera ola del coronavirus que se estaría proyectando para setiembre, aunque esperamos que no se dé”, indicó Hernández Mayori.

Cabe recordar que actualmente el nosocomio cuenta con 115 médicos contratados bajo la modalidad CAS Covid, que en épocas de alto contagio del virus resulta insuficiente para la atención de los pacientes enfermos.

 Médicos especialistas

En tal sentido se iniciaron conversaciones con el Ministerio de Salud para que ante la salida de algunos médicos generales se pueda gestionar la contratación de médicos especialistas que deseen venir desde otras regiones hacia la ciudad de Arequipa.

De otro lado, el director del hospital manifestó que ante una eventual tercera ola se deben reforzar otros aspectos como la infraestructura sanitaria y los equipos médicos de atención, es por ello que actualmente se realiza el mantenimiento de la planta de oxígeno.

Cabe recordar que actualmente el nosocomio alberga un promedio de 230 pacientes covid y no covid.

MÁS EN EXITOSA