20/11/2020 / Exitosa Noticias / Noticias / Actualizado al 09/01/2023
En su primera actividad pública, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas Winstanley, aseguró que los programas adscritos a su cartera serán trabajados de manera intensa, ordenada y articulad con otros sectores para devolver la confianza a la población vulnerable.
Así lo anunció durante una jornada desarrolla en el Centro de Atención Integral (CIA) Luceritos, de Cuna Más, en medio de la emergencia sanitaria por la Covid-19. Estos programas se vienen trabajando a fin de prevenir y combatir la anemia infantil, así como crear las condiciones para un adecuado desarrollo infantil temprano.
Como parte del programa, los menores recibieron suplementos de hierro y vacunas, se les aplicó tamizaje y dosaje de hemoglobina, además a las madres de familia se les brindó consejería nutricional.
"Nuestro compromiso es seguir adecuando el Servicio de Cuidado Diurno para que, en este tiempo difícil, las madres recuperen la confianza. Para ello, consideramos todas las medidas sanitarias", indicó la titular del Midis, tras destacar la labor de las madres, personal de salud y de Cuna Más por impulsar el DIT en esa zona de Ate.
En articulación con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y otros sectores trabaja en la implementación progresiva del Programa Presupuestal Orientado a Resultados de Desarrollo Infantil Temprano, lo cual asegurará la permanente disponibilidad de recursos económicos y la optimización del gasto para el logro de los siete resultados.
Más en Exitosa