Midis: Entregan 213 toneladas de alimentos en zonas altoandinas de Lambayeque

Un total de 213 toneladas de alimentos, destinados para el consumo de 12,432 estudiantes, entregó el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.
5 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Midis-Entregan-213-toneladas-de-alimentos-en-zonas-altoandinas-de-Lambayeque.jpg

Atención. Este jueves, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que se han entregado un total de 213 toneladas de alimentos en zonas altoandinas de Lambayeque a través del programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.


En esa línea, se ha destinado una importante cantidad de productos destinados a 12,432 estudiantes en los distritos altoandinos de Salas, Cañaris e Incahuasi, región Lambayeque, quienes también se han visto afectados por la pandemia del covid-19.

El Midis entregó los productos a los diferentes ‘Comités de Alimentación Escolar’, quienes son los promotores en cada institución educativa, para que estos puedan distribuirlos de manera equitativa, en cada escuela de acuerdo al número de alumnos se tengan registrados.


También puedes leer: Congreso rechazó pedido de Martín Vizcarra para que la vacancia se debata este viernes

“Qali Warma destacó que los Comités de Alimentación Escolar han sido capacitados por los monitores de gestión local, para que puedan realizar una adecuada distribución, cumpliendo con los protocolos sanitarios y de distribución establecidos por el citado programa social, como habilitar un punto de lavado de mano, uso obligatorio de la mascarilla, distanciamiento social, entre otros aspectos importantes”, señaló un anuncio del Midis.

Entre los alimentos entregados se pueden observar aceite vegetal, arroz, arveja partida, azúcar rubia, conserva de pescado, fideos, hojuela de avena con kiwicha y quinua, leche evaporada, lentejas y mezcla en polvo a base de huevo.

Estos productos servirán para la preparación de desayunos y almuerzos, complementando la alimentación de los estudiantes para que puedan desarrollar las clases no presenciales, a través de la estrategia educativa Aprendo en Casa, según declaró el jefe de la Unidad Territorial de Qali Warma en Lambayeque, César Marquina, quien detalló que esta ayuda ha sido brindada a los distritos altoandinos de Salas, Cañaris e Incahuasi.

También puedes leer: Congreso | Carlos Mesía: “El Presidente desea adelantar el debate de su vacancia porque sabe que no prosperará”

MÁS EN EXITOSA: