09/02/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
Suecia eliminó desde este miércoles 9 de febrero todas las restricciones vigentes por la pandemia del COVID-19 ante el alto porcentaje de población vacunada y la menor peligrosidad de la variante ómicron.
También te puede interesar: COVID-19: casi un millón de contagios se registraron en enero, reporta EsSalud
De esa forma, Suecia se une a lo dispuesto por Dinamarca, primer país de la Unión Europea (UE) en levantar todas las restricciones el pasado 1 de febrero, y ya no considera al coronavirus como una enfermedad “crítica” para la sociedad.
Los restaurantes y bares podrán continuar atendiendo desde hoy después de las 11 de la noche y desaparecerán todos los límites de aforo en actos públicos, así como la recomendación de trabajar desde casa, de reducir los contactos en interiores y de usar la mascarilla en el transporte público.
Sin embargo, se mantienen algunos consejos como quedarse en casa si se presentan síntomas de COVID-19, cuarentena de cinco días para el personal médico contagiado y evitar las aglomeraciones para los no vacunados.
Mientras tanto, los viajeros procedentes de la Unión Europea (UE) y del Espacio Económico Europeo (EEE) podrán entrar libremente a Suecia sin tener que presentar un test de descarte de coronavirus.
◼ Tasa de vacunación
El 83,8% de la población sueca mayor de 12 años ha recibido la pauta completa de la vacuna, mientras que el 53,1% de los mayores de edad, la dosis de refuerzo.
También te puede interesar: Israel canceló el pase verde que demuestra vacunación contra la COVID-19
En tanto, el índice de mortalidad sueco por coronavirus es de 157, 31 por cada 100 mil habitantes, más del doble que Dinamarca y cinco veces más que Finlandia, pero por debajo de la mayoría de los países europeos.
Otras noticias en Exitosa: