OMS: Es “trágico” el balance de medio millón de muertos tras aparición de variante ómicron

"En la era de las vacunas eficaces, medio millón de personas mueren y es verdaderamente algo (...) más que trágico", indicó la entidad.
8 Febrero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/02/oms-covid-19-Exitosa.jpg

Tras la aparición de la variante ómicron se registraron medio millón de muertos de COVID-19 en el mundo pese a la vacunación, un balance “más que trágico”, afirmó este martes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

MIRA: Benedicto XVI pide “perdón” a víctimas de abusos pero niega haber encubierto a sacerdotes

“Cuando todo el mundo decía que ómicron era más benigno, nos olvidamos de que medio millón de personas murieron desde que la variante fue detectada”, declaró el gestionario de incidentes en la OMS, Abdi Mahamud.

“En la era de las vacunas eficaces, medio millón de personas mueren y es verdaderamente algo (…) más que trágico”, agregó en un encuentro por redes sociales promovido por la organización.

Según Mahamud, se registraron 130 millones de casos y 500.000 muertos en el mundo desde que ómicron fue considerado como “preocupante” por la OMS, a fines de noviembre pasado.

Esa variante rápidamente superó a delta como dominante en el mundo, pues es más contagiosa pero parece provocar enfermedades menos graves.

El COVID-19 ha matado 5,75 millones de personas desde su aparición en China en diciembre de 2019, según recuento de la AFP el martes a partir de fuentes oficiales.

China confina ciudades

Una ciudad china de 3,5 millones de habitantes cerca de la frontera con Vietnam fue puesta en cuarentena el lunes tras descubrir más de 70 casos de COVID-19 en los últimos tres días.

Autoridades locales de la ciudad de Baise, en la región sureña de Guangxi, anunciaron el domingo que toda la ciudad sería confinada, con residentes de algunos distritos sin poder salir de casa y nadie podrá salir de la urbe.

China, que sigue una rígida política de cero COVID-19, se mantiene en alerta por cualquier brote mientras se realizan los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín.

MIRA: Israel canceló el “pase verde” que demuestra vacunación contra la COVID-19

(Con información de AFP)

MÁS EN EXITOSA