27/06/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
Rusia. A partir de este lunes 28, los empresarios rusos deberán obligar a trabajar desde casa a una tercera parte de sus empleados, como mínimo, además de a todos los mayores de 65 años, embarazadas y diabéticos.
Esta medida se toma debido a que desde el pasado 8 de junio, Rusia vive un incremento diario, tanto en el número de contagios como en el de decesos por covid-19. De acuerdo con las autoridades, estas cifras que no se veían desde finales de 2020.
Cabe precisar que el teletrabajo no aplicará para las personas que ya han recibido la vacuna contra la covid-19. Además, serán eximidas aquellas personas de las plantillas cuyo trabajo es vital para el funcionamiento de dichas empresas.
También puedes leer: Moscú registra récord de fallecidos diarios por COVID-19 debido a la variante Delta
Piden cancelar eventos
Hasta el momento, algunos médicos han llamado a cancelar todos los actos públicos, incluida la Eurocopa. Sin embargo, las autoridades niegan que el fútbol y la llegada de varios miles de aficionados extranjeros sea el responsable del repunte de casos.
En tanto, el gobierno de Rusia ha decretado la vacunación obligatoria para al menos el 60 % de los empleados del sector servicios. Pese a que el presidente Vladimir Putin se mostrara contrario a la obligatoriedad de vacunarse.
Por su parte, la jefa sanitaria rusa, Anna Popova, aseguró que ya son diez las regiones donde la vacunación es obligatoria para ciertos "grupos profesionales de riesgo".
De acuerdo con Sanidad; más de 21 millones de un total de 146 millones de rusos han recibido la primera dosis de la vacuna; un porcentaje mucho menor que en otros países, incluido los que han importado la vacuna Sputnik V.
También te puede interesar: OMS: Variante Delta es la más contagiosa de las identificadas hasta ahora
Más noticias en Exitosa: