OMS: Variante Delta es la más contagiosa de las identificadas hasta ahora

La OMS urge a llevar mascarillas, incluso a vacunados, para evitar nuevo rebrote del COVID-19. En Sudáfrica por la variante hay un "crecimiento exponencial" del virus.
27 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/variante-delta-OMS.jpg

La variante Delta del coronavirus, detectada inicialmente en la India, es “la más contagiosa de las variantes identificadas hasta ahora” advirtió, la Organización Mundial de la Salud (OMS) que ve con preocupación que en tan poco tiempo se logró extender al menos en 85 países.


El director general de este organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, sostuvo que el aumento de casos acarrea “más hospitalizaciones y mayor presión a los trabajadores sanitarios, lo que aumenta el riesgo de muertes”.

También puedes leer: Presidente de Bolivia a Pedro Castillo: “Tu victoria es una luz de esperanza”


Ghebreyesus resaltó que la falta de vacunas en países pobres está aumentando la transmisión de la variante, y una de las causas sería que los países ricos se rehúsan a compartir las dosis. “Si no hay vacunas, ¿qué compartes?”, criticó.

“Tenemos a través de COVAX este mes cero dosis de la vacuna de AstraZeneca, cero dosis de la vacuna de Pfizer, cero dosis de la vacuna (de Johnson & Johnson)”, reconoció el doctor Bruce Aylward, un alto asesor del director de la OMS.

Expertos de la OMS recomendaron que se siga llevando mascarilla, incluso los vacunados, como medida de protección. “La gente tiene que continuar usando mascarilla, ventilar los espacios, guardar distancia física o evitar las zonas concurridas”, señaló María Ángela Simao de la OMS.

En tanto, la contagiosa variante Delta está causando el repunte de infecciones de la COVID-19 en Sudáfrica, señalaron los científicos y el gobierno del país, que medita endurecer restricciones. “Estamos en una fase de crecimiento exponencial de la pandemia de la COVID-19 con las cifras subiendo extremadamente rápido, y seguirán subiendo en las próximas semanas”, dijo Tulio de Oliveira, de la red de vigilancia genómica de Sudáfrica.

También puedes leer: Vaticano | Investigan a un ayudante de Juan Pablo II por encubrimiento de abuso

  Ahora la Delta Plus

Una versión nueva y ligeramente modificada de la variante Delta del coronavirus se está propagando en varios países, incluidos el Reino Unido, Estados Unidos e India. Esta cepa se llama B.1.617.2,1 o AY.1, Delta Plus para abreviar, y es una versión de la variante Delta detectada por primera vez en la India en febrero. Hasta el momento se han detectado unos 200 casos en 11 países.