20/04/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
El ejército ruso destacó hoy el primer ensayo de su misil balístico internacional Sarmat, un arma de nueva generación y muy largo alcance que, en palabras del presidente Vladimir Putin, servirá de advertencia a los enemigos de Rusia.
También te puede interesar: China pide a Estados Unidos que no use la guerra en Ucrania para difamarla
Durante el anuncio de la prueba balística, el mandatario ruso explicó que se trata de un arma única que reforzará el potencial militar de las fuerzas armadas, garantizará la seguridad de Rusia frente a las amenazas externas y “hará reflexionar dos veces a quienes amenazan a nuestro país con una retórica desenfrenada y agresiva".
Putin resaltó que en la creación del Sarmat se emplearon ensamblajes, componentes y piezas de producción nacional.
Según el presidente de Rusia, el misil balístico intercontinental pesado de quinta generación es capaz de "derrotar a todos los sistemas antiaéreos modernos".
También te puede interesar: Canadá incluye a dos hijas de Vladimir Putin en nueva ronda de saciones contra Rusia
Sarmat forma parte de una serie de otros misiles presentados en 2018 como “invisibles” por Vladimir Putin, entre ellos se encuentran los misiles hipersónicos Kinjal y Avangard.
De otro lado, el Gobierno ruso anunció que ha aniquilado a cerca de 40 soldados y atacado más de mil objetivos de la infraestructura militar ucraniana durante una serie de operaciones llevadas a cabo en la noche del martes al miércoles.
“Como resultado de un bombardeo con misiles de alta precisión en Novovorontskovka y Kislevka, hasta 40 tropas ucranianas fueron destruidas, además de siete piezas de equipamiento militar", se lee en el comunicado del Ministerio de Defensa ruso.
Otras noticias en Exitosa: