30/01/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
Crece la tensión. El Reino Unido presentará la próxima semana un proyecto de ley de sanciones orientado a un “amplio rango” de actividades económicas rusas. Esto como parte de sus esfuerzos para disuadir a Rusia de una eventual invasión contra Ucrania.
"Vamos a anunciar al final de esta semana una mejora de la legislación de sanciones para que podamos golpear un amplio rango de intereses rusos de importancia para el Kremlin", indicó la ministra de Relaciones Exteriores, Liz Truss.
También puedes leer: Ucrania exige a Rusia retirar sus tropas de la frontera para continuar con el diálogo
La ministra también aseguró que con este proyecto de ley "no va a haber ningún lugar donde esconderse para los oligarcas de Putin".
“El principal motivo que evitará que Vladimir Putin pase a la acción [eventual invasión a Ucrania] es que entienda los costes de esa acción”, precisó.
Asimismo, la ministra británica advirtió que no descarta “absolutamente nada” en los esfuerzos del Reino Unido por respaldar a Ucrania. No obstante, admitió que es “muy improbable” que llegue a enviar tropas sobre el terreno.
Recordó que Londres ha contribuido a entrenar a más de 20.000 soldados ucranianos, ha enviado misiles antitanques y otras “armas defensivas” a Kiev, ha colaborado con la Marina ucraniana y ha dado pasos para que Ucrania avance hacia la “independencia energética”.
¿Qué sucede en Ucrania?
En diciembre del 2021, los funcionarios ucranianos aseguraron que el Kremlim desplegó más de 100.000 soldados en su país. Asimismo, indicaron que Rusia envió tanques, artillería y francotiradores al frente en áreas controladas por los rebeldes.
Cabe precisar que el conflicto entre ambos países ha estado presente desde abril del año pasado. En esa ocasión, Rusia realizó ejercicios militares de menor escala y luego se replegó, a diferencia de esta nueva operación.
Hasta el momento, cinco líderes occidentales han realizado un llamado a Moscú para "bajar las tensiones" con Ucrania. Como se recuerda, Rusia se apoderó hace siete años de parte de Ucrania y apoyó a los separatistas, quienes iniciaron un conflicto en varias zonas del este.
Por su parte, Estados Unidos puso en alerta a cerca de 8.500 soldados para posible despliegue en medio de las tensiones con Rusia.
También te puede interesar: Rusia afirma que quiere buenas relaciones con Estados Unidos y niega amenaza a Ucrania
Más noticias en Exitosa: