Mundo

Papa Francisco: “Pido en nombre de Dios que se acabe la cruel locura de la guerra“

Además, el Sumo Pontífice dijo "basta" a la producción y comercio de armas y pidió la erradicación de las armas nucleares.
papa-francisco-sobre-guerra-exitosa
16-10-2022

El papa Francisco hizo un llamado mundial para pedir que se ponga fin a la guerra, asimismo, considerá que "nunca hay lugar para la barbarie de la guerra". "Pido en nombre de Dios que se ponga fin a la cruel locura de la guerra", expresó en su último libro que el diario italiano La Stampa anticipa un extracto.

También te puede interesar: Pedro Castillo sobre denuncia constitucional en su contra: “Hay una nueva modalidad de querer tumbarse al Gobierno”

"Pido en nombre de Dios. Diez oraciones para un futuro de esperanza", es el título de la obra, en la que el Sumo Pontífice reflexiona sobre la guerra e indica que "el verdadero fracaso de la política", al tiempo que dice "basta" a la producción y comercio de armas y pide la erradicación de las nucleares.

Según afirma, la guerra de Ucrania "ha puesto las conciencias de millones de personas de Occidente ante la cruda realidad de una tragedia humanitaria que ya existía desde hace tiempo y en varios países" y "nos ha mostrado la maldad del horror de la guerra".

Además, Franscisco se dirigie a las "autoridades locales, nacionales y mundiales" que "en nombre de Dios" también digan "basta a la producción y al comercio internacional de armas".

Por otro lado, que se erradiquen "las armas nucleares y atómicas" porque su existencia "pone en peligro la supervivencia de la vida humana en la tierra".

También les insta a "que no manipulen la información y que no engañen a sus pueblos para conseguir objetivos bélicos" porque "no hay ninguna ocasión en la que una guerra pueda considerarse justa. Nunca hay lugar para la guerra bárbara".

También te puede interesar: Pedro Castillo: “Se sancionará a funcionarios que no respeten los derechos de las personas con discapacidad”

Más noticias en Exitosa:

Temas relacionados guerra MUNDO Papa Francisco Rusia Ucrania