04/04/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
El Papa Francisco se pronunció este domingo sobre la pandemia del coronavirus e hizo un llamado para que las vacunas contra esta enfermedad sean distribuidas entre los países más pobres del mundo.
Durante una misa por Domingo de Resurrección -que contó con la presencia de doscientas personas-, el líder de la iglesia católica también invocó a a la comunidad internacional a "superar los retrasos" en la distribución de las dosis. Asimismo, pidió un compromiso para "promover su reparto, especialmente en los países más pobres".
“En el espíritu de un 'internacionalismo de las vacunas', insto a toda la comunidad internacional a un compromiso común para superar los retrasos en su distribución y para promover su reparto, especialmente en los países más pobres”, mencionó el papa en la basílica de San Pedro.
También puedes leer: Este jueves 8 la Comisión Permanente ve inhabilitación por 10 años a Vizcarra
Francisco también se dirigió al personal médico que combate la pandemia de la covid-19 y les dio un mensaje de esperanza. Además, rogó que "el Señor dé consuelo y sostenga las fatigas de los médicos y enfermeros" y pidió por las personas que actualmente padecen la enfermedad. "Todas las personas, especialmente las más frágiles, precisan asistencia y tienen derecho a acceder a los tratamientos necesarios", sostuvo.
Tras la misa y la bendición tradicional Urbi et Orbi -que redime a los fieles el castigo por sus pecados- el sumo pontífice recordó que en la actualidad aún existen conflictos y males que afectan al mundo. Por esa razón, solicitó que cesen las guerras, especialmente a las que están ocurriendo en Ucrania. "Que el Señor, que es nuestra paz, nos ayude a vencer la mentalidad de la guerra. Que conceda a cuantos son prisioneros en los conflictos, especialmente en Ucrania oriental y en Nagorno-Karabaj, que puedan volver sanos y salvos con sus familias", dijo.
Cabe resaltar que, antes de la pandemia, la Misa de Pascua se celebraba en la Plaza de San Pedro frente a miles de católicos. Este año, el papa celebró la misa en el interior de la basílica con una retransmisión en línea para evitar contagios por la covid-19.
También te puede interesar: Aseguran que desembolso de 4 UIT de las AFP es constitucional
Más noticias en Exitosa: