03/10/2020 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
La Organización Mundial de Salud (OMS) reconoció que lo que viene ocurriendo en España con una segunda ola del nuevo coronavirus puede ocurrir también en otros países, comenzando con Europa.
“España puede ser una alerta roja, un avance de lo que puede ser la situación en otros lugares en poco tiempo", dijo la directora de Salud Pública y Medioambiente de esta organización, María Neira.
Pidió analizar de una manera "muy crítica y muy objetiva dónde están los fallos y, sobre todo, abogó por la coordinación entre administraciones y el liderazgo, con "unas medidas muy claras y transmitidas de manera muy clara a la población".
También te puede interesar: Donald Trump fue hospitalizado luego de dar positivo al COVID-19
Neira pidió estudiar qué está fallando en la atención primaria sanitaria o en el plan de detección y rastreo para confirmar que las personas que tuvieron contacto con los contagiados cumplan efectivamente el período preceptivo de cuarentena.
La OMS analiza los factores que motivan que España encabece los contagios en la UE, con 274,8 casos nuevos cada cien mil habitantes en los 14 últimos días. Francia se sitúa a continuación, con 220,9 contagios, seguida por Bélgica (184,8) y Países Bajos (180,4).